Moción relativa a la Urbanización el Tejar II

, ,

El grupo municipal Olivo eleva al pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción relativa a la Urbanización el Tejar II:

Antecedentes

El grupo municipal Olivo, ha solicitado una y otra vez información relativa al procedimiento seguido en la ejecución de las viviendas de la zona llamada El Tejar II, tanto en el sentido de saber y tener constancia de por qué no se siguieron los procedimientos de depositar la fianza correspondiente para garantizar la ejecución de la urbanización, (dado que se iba a proceder según un criterio distinto al que normalmente exige la normativa urbanística, de no autorizar ni siquiera la venta de solares mientras no se haya ejecutado la urbanización de los viales con las acometidas de todos los servicios correspondientes, zonas verdes, alumbrado público etc. etc).

Todas las veces que hemos intentado que estos hechos se clarifiquen han quedado sin respuesta. Incluso la última pregunta que Olivo hizo al Sr. Alcalde para el pleno ordinario del mes de mayo, sólo ha tenido como respuesta las gestiones que se están realizando no para clarificar los procedimientos seguidos o las responsabilidades administrativas cuanto para solucionar este intrincado problema, que ya nos temíamos desde Olivo que sería parte de la herencia envenenada del periodo de mandato municipal anterior, aunque urgimos sistemáticamente para que se quedara clarificado antes de finalizar el mandato.

Pues bien. Hemos comprobado que en sendas resoluciones de la alcaldía (Decretos 736 y 737 de 12 de mayo de este año) se solicitan a los Servicios de Secretaría que se inicie el procedimiento de responsabilidad  por la contratación de las obras del edificio de la calle Camilo Delgado y la derivada del expediente  nº 49/11, referido a la valoración de los puestos de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento.

El que estos dos asuntos hayan provocado el que se incoen los correspondientes expedientes o procedimientos de reclamación de responsabilidad, nos mueven, dada la dilación permanente en la información que en su día se solicitó, a presentar la siguiente propuesta de acuerdo al Pleno de la Corporación,

Acuerdo único:

Que se inicie un informe completo y exhaustivo de los pasos seguidos en la autorización de las actividades de construcción llevadas a cabo en la urbanización El Tejar II, comprobando que se han seguido rigurosamente los procedimientos que en estos casos prevé la LOUA y las características puntuales de este sector urbano en concreto, aclarando la legislación aplicable y los posible procedimientos a seguir si hubiese lugar a exigir responsabilidades por la forma de gestión de este proyecto urbanístico.

Fuente Palmera 1 de junio de   2016.

Fdo. María Teresa Fernández Ramírez

Portavoz del Grupo municipal Olivo

 

Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación municipal. Fuente Palmera

Deja un comentario