Moción sobre apoyo a la vivienda

, ,

El Grupo Municipal Olivo presenta al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente

Moción sobre apoyo a la vivienda

El pleno pasado se aprobó unánimemente la firma de un convenio con la Diputación en el sentido de protección de la vivienda, por otra parte el Consejero de Fomento y vivienda se ha reunido con el presidente de la Diputación de Córdoba y con numerosos alcaldes de la provincia, en orden a coordinar acciones de protección a la vivienda familiar en diversos aspectos de la problemática que esta presenta, tanto por la deuda hipotecaria, como por el peligro de perder dicha vivienda cuando  se han iniciado los procedimientos judiciales o por los problemas de desempleo en las familias que dificulta o impide el pago de los alquileres.

Desde Olivo creemos que es necesario aprovechar cuantas medidas estén al alcance de los ayuntamientos para dar viabilidad al acceso a la vivienda por parte de familias que hoy por hoy siguen sufriendo esta situación.

En el convenio firmado ente los ayuntamientos y la Diputación, y de acuerdo con los proyectos presentados en la reunión del 30 de mayo mantenida con el Consejero de Fomento y vivienda, y con los alcaldes se afirmó que se contará con el “asesoramiento técnico que desde la Diputación se da a los municipios menores de 20.000 habitantes y que en esta ocasión se va a enfocar hacia la elaboración de los planes municipales de vivienda”.

En este sentido creemos que tras la desafectación de los colegios de Herrería y en su caso el de Peñalosa, se podría solicitar un estudio que determine la posibilidad de conversión en viviendas sociales las instalaciones de dichos colegios públicos. O que en cualquier caso se habilite una vivienda en ellos para salvaguardar el patrimonio municipal y el mantenimiento de los edificios públicos, facilitando hogar a alguna familia que sin duda lo aceptaría con un alquiler verdaderamente social.

En vista de todo ello, Olivo propone la adopción de los siguientes

ACUERDOS:

  • Redactar un estudio-informe relativo a los inmuebles desafectados por la Consejería de Educación en orden a la viabilidad de su conversión en viviendas o para habilitar al menos una vivienda que permita la protección del patrimonio público.
  • Solicitar a Diputación su cooperación para elaborar un plan municipal de viviendas sociales acorde con las necesidades reales detectadas por los servicios sociales, de familias con dificultades, dependientes de viviendas de alquiler.
  • Elaboración de un informe exhaustivo sobre la situación de las viviendas de autoconstrucción de Calle Eulogio Rivera y adyacentes que permita estudiar una forma de “normalización” y legalización definitiva de todas y cada una de las viviendas.

Fuente Palmera 1 de junio de 2016

Fdo. Teresa Fernàndez Ramírez

Portavoz del Grupo Olivo

 

Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación Municipal de FUENTE PALMERA

Deja un comentario