Organizacion

Son Órganos del OLIVO-I los siguientes: Congreso, Presidencia, Consejo Político, Comité de Garantías, Asambleas General Locales y Comisiones Ejecutivas.

Las agrupaciones locales disponen de plena autonomía de actuación en su ámbito local, sometidas a as directrices emanadas del Congreso y del Consejo Político.

La organización territorial del partido se estructura en el ámbito local, pudiendo constituirse unidades de acción comarcales, provinciales o regionales.

El Congreso es el órgano máximo del OLIVO-I, donde reside la soberanía del partido, reunido sobre la base de delegados democráticamente elegidos por las Asambleas General Locales.

Las tareas principales del Congreso son las que dimanen de la elaboración de la línea política del partido, la elección de los miembros del Consejo Político y la Comisión de Garantías, la reforma de estatutos, y demás asuntos que competen a la buena marcha del partido.

El Presidente/a del OLIVO-I será elegido en el Congreso. La duración de su mandato será de cuatro años.

El Vicepresidente/a será designado personalmente por el Presidente/a, ante el Congreso de su elección, de entre los miembros del Consejo Político.

El Consejo Político estará formado por el Presidente/a y por dos miembros designados por cada una de las Asambleas Locales del OLIVO-I. Es el máximo órgano ejecutivo del Partido entre Congresos, correspondiéndole la función principal de hacer cumplir los acuerdos del Congreso y los estatutos.

La Comisión de Garantías estará integrada por tres miembros que serán elegidos por el Congreso. Su función es garantizar los derechos de los afiliados en la tramitación de los expedientes disciplinarios.
La Asamblea General Local está integrada por todos los afiliados de su ámbito local. Determina la acción política en su localidad. Actuará como Presidente de la Asamblea General Local el Secretario General.

La Comisión Ejecutiva estará integrada por 12 miembros elegidos por la Asamblea General, siendo además miembros natos de la misma los siguientes: los portavoces de grupos municipales o parlamentarios y un representante de las Juventudes (si las hubiera). Será elegido Secretario/a General el candidato número uno de la lista más votada en la Asamblea General de elección a la Comisión Ejecutiva. Será designado como Vicesecretario/a General el candidato número dos de la lista más votada en la Asamblea General de elección a la Comisión Ejecutiva.

El Secretario/a de Organización es el miembro de la Comisión Ejecutiva que a tal fin sea designado por el Secretario/a General. Tiene a su cargo la organización interna del partido, coordinando las relaciones entre y los afiliados y la Comisión Ejecutiva; la custodia de la documentación del partido y así mismo asume las funciones de fedatario.

El tesorero/a será designado por el Secretario/a General, y le corresponden las tareas de gestión económico-financiera.

Organigrama

olivo_organigrama_1

La comisión de Garantías la componen 3 miembros.

olivo_organigrama_2

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.